Noticia

Jefe de Carrera de Periodismo asumió subdirección de Talentos UdeC

profesorgilberto abril 28, 2016

Desde abril, el programa Talentos UdeC cuenta con un nuevo subdirector. Se trata del académico del Departamento de Comunicación Social Gilberto Morales, actual Jefe de Carrera de Periodismo, quien tendrá la misión de aportar en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes desde este año.

Talentos UdeC es un programa psicoeducativo de enriquecimiento extracurricular, que se imparte de manera complementaria al colegio, en tres temporadas durante el año. Los cursos y talleres se realizan los sábados en la UdeC y actualmente participan 244 estudiantes de quinto básico a cuarto medio.

El profesor Morales se desempeñó como docente del programa hasta 2011, ya que luego se fue por cuatro años a realizar sus estudios de doctorado a la Universidad Complutense de Madrid. “Tras mi regreso accedí a una invitación de la Directora del programa, Gracia Navarro, quien estimó que mi formación y conocimiento del modelo educativo, junto con el compromiso con la formación de personas socialmente responsables, me permitían desempeñar las funciones de subdirector”, afirmó.

En este contexto, el académico agredeció la gran oportunidad de integrarse a un excelente equipo de trabajo. “Es un hermoso desafío, ya que me encanta participar y contribuir en la formación de personas que buscan superarse a sí mismas y se preparan para ser un aporte a la sociedad”, señaló.

Asimismo, enfatizó la importancia de la interacción entre niños y jóvenes de diferentes comunas, que vienen de distintos colegios y tienen diferentes recursos. En este sentido, destacó la labor de los profesores y estudiantes de la UdeC que han logrado formar una comunidad educativa que aporta al desarrollo integral de alumnos, y al mismo tiempo contribuye a la formación de una sociedad más justa y equitativa.

Para Morales, uno de los principales desafíos es seguir ofreciendo un modelo educativo de excelencia, y así mantener el alto interés por participar. Además, señaló que uno de los compromisos es continuar con el fortalecimiento del desarrollo personal y social de todos los estudiantes, que se refleje en un alto nivel de relaciones interpersonales y compromiso con los demás.

Finalmente, el nuevo subdirector de Talentos UdeC, recalcó que “espero seguir contribuyendo en el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes, especialmente en las destrezas para hablar en público. Y en el ámbito de la subdirección, espero contribuir a la difusión de este programa, que responde a la constante búsqueda de la UdeC para generar oportunidades educativas que permitan el adecuado desarrollo personal, profesional e intelectual de las futuras generaciones”.

 

Fuente: PanoramaUdeC