Noticia

Programa Talentos UdeC organizó quinto Congreso de Ciencias

IMG_0888 junio 27, 2016

Estudiantes de tercero y cuarto básico de colegios de Concepción, Chiguayante, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Hualqui, Los Álamos, Talcamávida y Constitución participaron en el quinto Congreso de Ciencias que organiza el programa Talentos UdeC y que buscó ser “un espacio para compartir preguntas y proyectos para responderlas”.

La actividad fue inaugurada por el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas, quien en una presentación cercana a los escolares, habló de su interés en la investigación desde que era niño.

El Dr. Rivas dijo a los estudiantes que lo más importante es que a la persona le guste lo que hace y que con la investigación haga un aporte para resolver los problemas que enfrenta la sociedad en la época en que vive e investiga.

Junto con destacar el rol de la Universidad de Concepción en la investigación a nivel nacional e internacional, planteó que hoy en la Universidad se investiga en torno a los grandes problemas que tiene la humanidad, tales como alimentación, agua y energía, entre otros. Los estudiantes escucharon atentamente al Vicerrector, hicieron preguntas y también pudieron divertirse.

La Directora de Talentos UdeC, Gracia Navarro, junto con destacar la disposición del Vicerrector para exponer de un tema que no es fácil de hacer llegar a niños tan pequeños, valoró el compromiso de la Universidad con este programa, que ha permitido “aportar a la equidad y colaborar con alternativas de inclusión, generando oportunidades educativas y participando directamente en actividades de este tipo, lo que acerca nuestra institución a los niños, sus familias y profesores”.

Los estudiantes presentaron trabajos en las modalidades de ponencias orales y póster. Hubo proyectos relacionados con medio ambiente, medicina, astronomía, física, matemática, entre otros temas.

Fuente: Panorama UdeC