Hoy presentamos el curso “Bio evolución: el misterio de la vida”

i4 octubre 17, 2017

El curso Bio evolución: el misterio de la vida está dirigido por la profesora Karen Navarro para alumnos de quinto y sexto básico. Consiste en un recorrido por la historia del universo, el sistema solar y el origen de la vida en la tierra, destacando al planeta tierra como un sistema integrado que funciona gracias al intercambio de materia, energía y vida.

El curso se enfoca en conocer la diversidad de especies animales que han existido desde la formación de la tierra, pasando por periodos de extinciones masivas, eras geológicas y procesos de evolución, los cuales han permitido la sobrevida de los organismos más aptos por sobre los menos aptos, convergiendo en la diversidad de especies que nos rodea y conocemos en la actualidad.

El pasado 14 de octubre los estudiantes realizaron una visita al museo de zoología de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad, con el objetivo de observar e identificar la diversidad de animales invertebrados y vertebrados terrestres, previamente estudiados en clases, preservados y disponibles en la colección de ejemplares del museo.