Noticia

Directores de programas de talento de Chile se reúnen en BETA-PUCV

DIRECTORESPROGRAMABETA noviembre 17, 2014

15 de noviembre de 2014. En las dependencias del programa para talentos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso BETA-PUCV, se desarrolló un nuevo encuentro nacional de directores de programas de talento de Chile, en el que se abordaron temas relacionados al trabajo con el Ministerio de Educación, el modelo de identificación actual y la organización de un programa de trabajo conjunto para el 2015.

El objetivo de estas reuniones es coordinar un trabajo en red, concretando objetivos en común, además de visualizar y conocer los avances de cada programa y compartir experiencias exitosas de trabajo que se realiza con los niños y jóvenes con talentos académicos en el país.

En la oportunidad, se abordó la política de talento presente en la agenda inmediata del Mineduc, el desarrollo de una asociación o corporación de programas de talento y la organización de diversas actividades para el próximo año.

“La experiencia en general fue muy valorada, ya que además de tratar temas de la agenda conjunta de los programas, se pudo reflexionar técnicamente acerca de cómo estamos identificando a nuestros estudiantes talentosos. Gracias a la presentación de investigadoras españolas, pudimos conocer experiencias internacionales de atención de estudiantes talentosos”, aseguró el director de BETA, David Aceituno.

Además del director de BETA, participaron de la actividad Helga Gudenschwager, directora PROENTA UFRO; Gracia Navarro, directora Talentos UdeC; Marcos Urra, director ALTA UACh; y Marcelo Mobarec, director PENTA UC.

También se invitó a la investigadora de la Universidad de Murcia (España), Ana Fuensanta; la coordinadora pedagógica de PROENTA-UFRO, la psicóloga Ana de Lucas; y el coordinador de Selección de BETA-PUCV, Pablo Cáceres, quienes expusieron sobre los procesos de identificación de talento en Chile y Europa.

Fuente: programa beta PUCV