Modelo Educativo

Perfeccionamiento Docente

Como parte de su crecimiento profesional y también para ayudar a otros a crecer, los académicos de Talentos UdeC, se perfeccionan de manera permanente. El programa de desarrollo docente se inicia con una capacitación inicial en nuestro modelo educativo, a través de un Diploma de 13 Hrs. de trabajo titulado “Inclusión educativa de estudiantes con altas capacidades o potencial intelectual superior: estrategias para su formación”, destinadas a los docentes que se integran al Programa.

Posteriormente, se realizan Jornadas Mensuales de Perfeccionamiento y Asesorías de Retroalimentación y Apoyo a partir de la observación de clases, del análisis de planificaciones y/o del análisis de casos y resolución de problemas relacionados con la formación de estudiantes con doble excepcionalidad.

Este año 2019 se realizó la primera versión del Diploma de capacitación inicial que incluye caracterización de estudiantes con potencial de talento académico, Modelo educativo de Talentos UdeC, estrategias de enseñanza y evaluación, estrategia de aprendizaje y servicio y diseño de un curso o taller en Talentos UdeC.

Además se han realizado, 5 jornadas de perfeccionamiento mensual destinadas a la integración de las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual en la planificación y desarrollo del proceso educativo y a las estrategias de enseñanza y evaluación para planificar desafío intelectual y facilitar procesos cognitivos de alto nivel. Se dio asesorías de retroalimentación y apoyo a todos los y las docentes que lo solicitaron por el proceso educativo regular y al 100% del cuerpo docente que tuvo a su cargo estudiantes con doble excepcionalidad.