Cursos y Talleres

Formación Transversal

IMG_6264-1

Una de las instancias educativa que contempla el Modelo Educativo de Talentos UdeC, es la formación en actitudes, valores y ética, teniendo como base el bien común y la responsabilidad social, en tanto valores que permiten el desarrollo sostenible de la sociedad, facilitan el estar con otros y la convivencia social.

Durante la temporada Otoño 2018 se realizarán tres Jornadas de Formación, en las cuales se trabajará en grupo en torno a dos temas. En primer lugar, considerando la importancia de reconocer la propia emocionalidad y cómo ésta aporta a la convivencia con otros se ha planificado el tema “Aprendiendo a conocer mis emociones y las de los demás”, destinado a los alumnos de quinto, sexto y séptimo básico y segundo y tercero medio. Estas jornadas estarán orientadas a que los alumnos logren diferenciar las emociones desde su causalidad y expresión, valorar el rol de las emociones en la convivencia con otros y desarrollar la capacidad para reconocer emociones en sí mismo y en los demás.

El segundo tema definido para esta temporada se denomina “Mi futuro lo comienzo a construir hoy” el cualestá destinado para los alumnos de octavo básico, primero y cuarto medio. Considerando que, el contar con un plan de vida favorece en los estudiantes el autoconocimiento, el desarrollo de la autonomía y la toma de decisiones, previniendo, además, algunas conductas de riesgo; se ha propuesto para esta temporada que los alumnos logren comprender los elementos que constituyen un plan de vida, valoren la importancia de elaborar un plan de vida que guíe sus esfuerzos y diseñen su plan de vida.