Cursos y Talleres

Formación Transversal

IMG_6264-1

Una de las instancias educativa que contempla el Modelo Educativo de Talentos UdeC, es la formación en actitudes, valores y ética, teniendo como base el bien común y la responsabilidad social, en tanto valores que permiten el desarrollo sostenible de la sociedad, facilitan el estar con otros y la convivencia social.

Durante la temporada Otoño 2017 existirán las jornadas ejes,  en las cuales se trabajará por ciclo para presentar o iniciar el trabajo de un tema previamente definido. Estas jornadas estarán complementadas por las jornadas de apoyo, en las cuales se realizarán actividades que brinden a los estudiantes oportunidades para poner en práctica, el tema que se está trabajando o para profundizar en él.

Durante la Temporada de Otoño 2017 se trabajará en los siguientes temas:

  1. Socialización de Normas de Convivencia 2017 – 2019: Un aspecto esencial para vivir con otros es la generación de acuerdos o normas que orienten las prácticas y comportamientos de las personas. En Talentos UdeC, realizamos un proceso de actualización de nuestras normas de convivencia, cuyos resultados queremos compartir, para que éste sea el marco de referencia del actuar de todos quienes colaboran y participan en el programa.
  2. Cooperación y bien común: Enfrentar una tarea es mucho más fácil cuando lo hacemos con el apoyo de otros y cuando compartimos metas y desafíos. Este espacio de trabajo estará entonces orientado a valorar el aporte de las diferentes personas y a comprender el bien común como un valor que guíe nuestras decisiones