Vinculación con la Comunidad

Grupo de Amigos de Talentos UdeC

IMG_3948-1

El grupo de amigos de Talentos UdeC se constituye por alumnos de 3° y 4° año básico de distintos establecimientos educacionales de la Región del Biobío, que participan en instancias que el Programa Talentos UdeC crea para fomentar la vinculación con la comunidad, así como posibilitar en nuestros alumnos el servicio como una forma de aprender y de aportar a otras personas.

Cada temporada se ofrece a la comunidad la oportunidad de participar en un Encuentro de Amigos, el cual tiene por objetivo que los estudiantes se acerquen al mundo de la investigación científica en sus diversas áreas del saber, distribuidas en físico-matemática, químico-biológica y social-humanidades. Para ello, pueden conocer cómo se investiga científicamente y quiénes son las personas que están detrás de las investigaciones, es decir, quienes son los “científicos”, destacando sus características e historia personal.
Posterior al Encuentro, se realiza un Congreso de Ciencias para Niños, donde los estudiantes tienen la oportunidad de preparar y mostrar un trabajo científico en alguna de las tres áreas del conocimiento. Por lo tanto, los alumnos pueden participar como expositores del congreso a través de una presentación oral o escrita (poster) o en calidad de asistentes para observar el trabajo realizado por otros compañeros.
Para más información respecto al Congreso de Ciencias pinche aquí

congreso