Vinculación con la Comunidad

Perfeccionamiento Docente

En el afán de Talentos UdeC, de ser un aporte a la formación de alumnos con potencial de talento académico, a la educación inclusiva y a la formación de ciudadanos socialmente responsables, el Programa pone a disposición de profesores y de otros profesionales de la educación las siguientes instancias de perfeccionamiento:

Diplomas
Diploma “Estrategia Metodológica de Aprendizaje y Servicio (A+S)” El presente Diploma está destinado a docentes y otros profesionales que se desempeñan en el sistema educativo, que estén dispuestos a capacitarse en la estrategia metodológica de aprendizaje y servicio en sus bases teóricas, sus etapas, pasos y procesos, en implementar la estrategia el año 2018 y en hacer investigación conjunta con la Universidad en el tema. Es de carácter teórico-práctico presencial, con actividades individuales y grupales en la Universidad y en la Unidad educativa en que se desempeña el participante. Está estructurado en tres módulos de trabajo y sus contenidos se irán abordando desde los diferentes componentes que estructuran al ser humano y su aprendizaje: Cognitivo, Afectivo y Conductual. Tiene 70 Hrs. totales, distribuidas en 7 meses, de las cuales 14 son presenciales, con una clase al mes.

Pasantías
Consiste en la observación de seis clases de Talentos UdeC, impartidas por un profesor de la propia disciplina y a partir de ello, la construcción de un informe escrito para dar cuenta de procesos de sistematización, reflexión y evaluación de la experiencia. Su objetivo es conocer, las estrategias de enseñanza, evaluación, interacción interpersonal e inclusión, que se utilizan en Talentos UdeC, para realizar el proceso de transferencia a la escuela.
Está destinada solo a docentes de aula, que estén dispuestos a asistir regularmente, horario completo de la clase, durante las seis semanas que contempla la pasantía.