Mi experiencia en Talentos UdeC ha sido de lo mejor

Hola amigos, soy Fernando un estudiante de Talentos UdeC. Mi experiencia en este programa ha sido increíble. Cuando llegué, no sabía nada de que se trataba este programa, pero los tíos me acogieron de inmediato cuando llegué. Primero me dieron un tour por toda la universidad y luego me llevaron para que me fuera con el profesor de mi curso.

La primera temporada no entendía mucho del régimen universitario, pero ya en la segunda temporada empecé a comprender de qué se trata (tomar apuntes, preguntar sobre temas, interesarse en el tema) y además dejé una buena imagen en cada profesor que me tocó. Además, participé en las muchas ferias de resultados y congresos que se realizaron durante la temporada otoño y primavera.

En la temporada de verano, me gustó mucho más estar en el programa, ya que extendieron el horario y pude aprender más de los temas que se exponían en los cursos, además me divertí mucho con las guerras de agua que se hacían para “matar el calor”. El último día de la temporada de verano, fue muy divertido, ya que hicimos un circuito con muchas estaciones en las que teníamos que responder lo que aprendimos en los cursos.

En esta nueva temporada de otoño, la pasé muy bien, ya que me pasé la mayor parte del tiempo en los laboratorios de la Universidad. Además, en todo el tiempo que he estado aquí, he conocido el 90% de la Universidad.

En fin, mi experiencia en Talentos UdeC ha sido de lo mejor, ya que en general consiste en que las clases que dan, no tienen el mismo nivel de exigencia que las clases de tu colegio, puedes hacer muchas cosas que en las clases diarias no puedes hacer, siempre y cuando te portes bien, puedes cargar aparatos electrónicos siempre y cuando no los utilices en clase y no te los quitan como lo harían en tu escuela. También, cuando voy a buscar mi colación a Talentos, puedo consultar a los monitores en caso que tenga dudas y si tengo algún problema fuera del horario de clases (colación, cuando voy a algún curso, entre otros) sé que siempre puedo contar con los tíos que están en todo momento presentes.

En resumen, en Talentos me puedo despejar de mi rutina semanal y aprender de las áreas que me gustan.