Jornadas de Formaci贸n

IMG_6264-1

Las jornadas de formaci贸n buscan la formaci贸n 茅tica, en actitudes y valores, teniendo como base el bien com煤n y la responsabilidad social en tanto valores que permiten el desarrollo sostenible de la sociedad, facilitan el estar con otros/as y la convivencia social. Abordan a trav茅s de diferentes estrategias las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, del aprendizaje de valores, actitudes y comportamientos que aportan a la formaci贸n social y moral de los estudiantes.

Durante la temporada de Oto帽o, los estudiantes est谩n trabajando el tema de la prosocialidad, entendiendo esta como 鈥淎quellos comportamientos que, sin la b煤squeda de recompensas externas, favorecen a otras personas, grupos o metas sociales y aumentan la probabilidad de generar una reciprocidad positiva, de calidad y solidaria en las relaciones interpersonales o sociales consecuentes, salvaguardando la identidad, creatividad e iniciativa de las personas o grupos implicados鈥 (Roche, 1991).

Las actividades planificadas tienen como prop贸sito que los estudiantes logren implementar diferentes tipos de acciones prosociales en los principales contextos en los cuales se desenvuelven, para ello los estudiantes necesitaron comprender el concepto, sus variables y tipos de acciones, valorar los aportes de la prosocialidad al desarrollo personal, en las relaciones interpersonales y en el desarrollo sostenible y dise帽ar conductas factibles de implementar en su contexto.

Para el logro de estos resultados de aprendizaje, durante la temporada se contar谩 con 4 jornadas de trabajo directo con los estudiantes, las cuales estar谩n a cargo de la coordinaci贸n acad茅mica y de la coordinaci贸n estudiantil.