Jornadas de Formación

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Las jornadas de formación buscan la formación ética, en actitudes y valores, teniendo como base el bien común y la responsabilidad social en tanto valores que permiten el desarrollo sostenible de la sociedad, facilitan el estar con otros/as y la convivencia social. Abordan a través de diferentes estrategias las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, del aprendizaje de valores, actitudes y comportamientos que aportan a la formación social y moral de los estudiantes.

Durante la temporada de Otoño, los estudiantes están trabajando el tema de la prosocialidad, entendiendo esta como “Aquellos comportamientos que, sin la búsqueda de recompensas externas, favorecen a otras personas, grupos o metas sociales y aumentan la probabilidad de generar una reciprocidad positiva, de calidad y solidaria en las relaciones interpersonales o sociales consecuentes, salvaguardando la identidad, creatividad e iniciativa de las personas o grupos implicados” (Roche, 1991).

Las actividades planificadas tienen como propósito que los estudiantes logren implementar diferentes tipos de acciones prosociales en los principales contextos en los cuales se desenvuelven, para ello los estudiantes necesitaron comprender el concepto, sus variables y tipos de acciones, valorar los aportes de la prosocialidad al desarrollo personal, en las relaciones interpersonales y en el desarrollo sostenible y diseñar conductas factibles de implementar en su contexto.

Para el logro de estos resultados de aprendizaje, durante la temporada se contará con 4 jornadas de trabajo directo con los estudiantes, las cuales estarán a cargo de la coordinación académica y de la coordinación estudiantil.