Directores de programas de talento de Chile se re煤nen en BETA-PUCV

15 de noviembre de 2014. En las dependencias del programa para talentos acad茅micos de la聽Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so BETA-PUCV, se desarroll贸 un nuevo encuentro nacional de directores de programas de talento de Chile, en el que se abordaron temas relacionados al trabajo con el Ministerio de Educaci贸n, el modelo de identificaci贸n actual y la organizaci贸n de un programa de trabajo conjunto para el 2015.

El objetivo de estas reuniones es coordinar un trabajo en red, concretando objetivos en com煤n, adem谩s de visualizar y conocer los avances de cada programa y compartir experiencias exitosas de trabajo que se realiza con los ni帽os y j贸venes con talentos acad茅micos en el pa铆s.

En la oportunidad, se abord贸 la pol铆tica de talento presente en la agenda inmediata del Mineduc, el desarrollo de una asociaci贸n o corporaci贸n de programas de talento y la organizaci贸n de diversas actividades para el pr贸ximo a帽o.

鈥淟a experiencia en general fue muy valorada, ya que adem谩s de tratar temas de la agenda conjunta de los programas, se pudo reflexionar t茅cnicamente acerca de c贸mo estamos identificando a nuestros estudiantes talentosos. Gracias a la presentaci贸n de investigadoras espa帽olas, pudimos conocer experiencias internacionales de atenci贸n de estudiantes talentosos鈥, asegur贸 el director de BETA, David Aceituno.

Adem谩s del director de BETA, participaron de la actividad Helga Gudenschwager, directora PROENTA UFRO; Gracia Navarro, directora Talentos UdeC; Marcos Urra, director ALTA UACh; y Marcelo Mobarec, director PENTA UC.

Tambi茅n se invit贸 a la investigadora de la Universidad de Murcia (Espa帽a), Ana Fuensanta; la coordinadora pedag贸gica de PROENTA-UFRO, la psic贸loga Ana de Lucas; y el coordinador de Selecci贸n de BETA-PUCV, Pablo C谩ceres, quienes expusieron sobre los procesos de identificaci贸n de talento en Chile y Europa.

Fuente:聽programa beta PUCV聽