Encuentro de amigos “La Aventura del Saber” en su nueva versión.

Con la participación de 53 estudiantes que cursan tercer y cuarto año de enseñanza básica de las comunas de Hualquí, Coronel, San Pedro de la Paz, Chillán, Yungay y Concepción. Se realizó los días 8 y 22 de junio una nueva versión del Encuentro de Amigos de Talentos UdeC “La Aventura del saber”.

Esta actividad permite la vinculación con la comunidad y se realiza una o dos veces al año por el Programa psicoeducativo de Enriquecimiento Extracurricular para estudiantes con potencial de talento académico: Talentos UdeC.

Su propósito es contribuir desde Talentos UdeC a la educación regular que se imparte en la región, generando espacios para el trabajo científico de niños, niñas y jóvenes que les ayude, a conocer, compartir y aprender cómo investigan científicos de diferentes áreas disciplinares de nuestra Universidad y finalmente fortalecer la interacción con sus familias en torno al trabajo científico.

Según la coordinadora de la actividad, psicóloga Hania Sandoval Cartes “Este Encuentro es una oportunidad para cultivar las inquietudes científicas y además un espacio para compartir en familia entorno a la ciencia. Esperamos que muchos de los y las estudiantes que hoy nos visitaron, continúen trabajando para reencontrarnos en el congreso que se realizará el mes de septiembre.”

Por su parte, Johana Henao, docente del Programa Talentos UdeC quien estuvo a cargo del área disciplinar físico-matemática en el Encuentro, expresó lo siguiente: “Es sorprendente el entusiasmo y motivación de estos niños y niñas, además de las muchas ideas de proyecto que tienen.

Creo que el momento que más disfrutaron fue el de la observación del sol con las gafas de eclipse. En relación a la importancia de estas instancias, añadió: “Oportunidades como estas contribuyen a despertar la curiosidad e interés por la ciencia, además aportan al crecimiento propio, al manejo y acompañamiento en valores que como docente desarrollas.”

También colaboraron en la realización de los encuentros, a cargo del área ciencias sociales y humanidades y área química-biológica, María Paz Avilez y Tatiana Bustamante respectivamente.

Al término de la actividad los y las asistentes fueron invitados a continuar trabajando sus proyectos de investigación y a compartirlos en el Congreso de ciencias para niñas y niñas que se llevará a cabo el 10 de septiembre en dependencias de nuestra universidad.