Estudiantes de Talentos UdeC integran resultados de aprendizaje y servicios a la comunidad

Niñas, niños y jóvenes de 5° Básico a 4° Medio, que forman parte de la temporada de otoño del programa Talentos UdeC, participaron en la Feria de resultados de aprendizaje e implementación de proyectos de aprendizaje y servicio (A+S), efectuada el sábado 2 de julio.

Los estudiantes presentaron en 36 cursos y talleres resultados de aprendizajes cognitivos, afectivos y conductuales alcanzados en la temporada. Asimismo, mostraron que fue posible para ellos, incluso para los más pequeños, integrar en una misma actividad el aprendizaje de contenidos disciplinares con el servicio a la comunidad, sentando las bases para su comprensión del concepto de bien común que promueve el programa.

Según la Directora de Talentos UdeC, Dra. Gracia Navarro, uno de los propósitos de esta actividad es “contribuir a posicionar la necesidad de una educación inclusiva, que favorezca la atención de la diversidad de estudiantes en el sistema educativo chileno, en particular de aquellos con altas capacidades y favorecer el diálogo entre familias, educadores y agentes educativos para promover oportunidades educativas complementarias al colegio y de enriquecimiento extracurricular, que busquen potenciar el talento académico y una educación integral para lograr transformar su alta capacidad en desempeño sobresaliente, donde se encuentren niños y niñas con necesidades educativas especiales”.

Apoderados y profesores que participaron de la actividad destacaron la calidad de los aprendizajes de los niños, su interés por aprender y servir, así como el conocimiento profundo sobre los temas presentados, el compromiso y dedicación de los académicos de Talentos UdeC y la buena convivencia que se percibe en el programa. En el caso de los estudiantes más pequeños, sus padres se sorprendieron con la autonomía mostrada y el trabajo en equipo realizado al implementar sus proyectos de servicio desde lo aprendido en cada curso y taller.

Gilberto Morales