Estudiantes de Talentos UdeC realizan tour virtual al Observatorio Paranal

Una visita virtual al Observatorio Paranal de ESO, European Southern Observatory, realizaron los estudiantes de Talentos UdeC el s谩bado 3 de octubre de 2020. El observatorio localizado a 130 kil贸metros al sur de Antofagasta en Chile y a una altitud de 2.600 metros fue conocido desde los hogares de los estudiantes a trav茅s de una transmisi贸n en vivo gestionada por la profesora del curso Guardianes de la Galaxia, Johana Henao-Ocampo.

La profesora cont贸 que el objetivo de la actividad fue que ni帽as y ni帽os de la comunidad de Talentos UdeC experimentaran una salida a uno de los telescopios m谩s avanzados del mundo, donde aprendieran de primera mano c贸mo se aprovecha esta instrumentaci贸n para comprender los misterios del universo.

Johana Henao-Ocampo, ingeniera f铆sica y mag铆ster en ciencias – astronom铆a de la Universidad Nacional de Colombia y candidata a Doctora en Ciencias F铆sicas por la Universidad de Concepci贸n, destac贸 la importancia de conocer la calidad de la astronom铆a que se hace desde Chile, pa铆s potencia de la Astronom铆a.

Los estudiantes de Talentos UdeC participaron activamente del tour e interactuaron con el periodista y abogado especializado en astronom铆a, Hern谩n Julio Illanes, quien fue el gu铆a del tour y respondi贸 las preguntas tal como se observa en las fotograf铆as.