Estudiantes de Talentos UdeC realizan tour virtual al Observatorio Paranal

Una visita virtual al Observatorio Paranal de ESO, European Southern Observatory, realizaron los estudiantes de Talentos UdeC el sábado 3 de octubre de 2020. El observatorio localizado a 130 kilómetros al sur de Antofagasta en Chile y a una altitud de 2.600 metros fue conocido desde los hogares de los estudiantes a través de una transmisión en vivo gestionada por la profesora del curso Guardianes de la Galaxia, Johana Henao-Ocampo.

La profesora cont√≥ que el objetivo de la actividad fue que ni√Īas y ni√Īos de la comunidad de Talentos UdeC experimentaran una salida a uno de los telescopios m√°s avanzados del mundo, donde aprendieran de primera mano c√≥mo se aprovecha esta instrumentaci√≥n para comprender los misterios del universo.

Johana Henao-Ocampo, ingeniera física y magíster en ciencias Рastronomía de la Universidad Nacional de Colombia y candidata a Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Concepción, destacó la importancia de conocer la calidad de la astronomía que se hace desde Chile, país potencia de la Astronomía.

Los estudiantes de Talentos UdeC participaron activamente del tour e interactuaron con el periodista y abogado especializado en astronomía, Hernán Julio Illanes, quien fue el guía del tour y respondió las preguntas tal como se observa en las fotografías.