Exitosa nueva versión de Encuentro de Amigos

Con la participación de 65 estudiantes de 5 comunas y algunos hijos de trabajadores de nuestra institución, que cursan tercero o cuarto año de enseñanza básica, el sábado recién pasado se realizó el Encuentro de Amigos de Talentos UdeC. Se trata de una actividad de vinculación con la comunidad, realiza una o dos veces al año el Programa psicoeducatiovo de Enriquecimiento Extracurricular para estudiantes con potencial de talento académico: Talentos UdeC.  Su propósito es contribuir desde Talentos UdeC a la educación regular que se imparte en la región, generando un espacio para el trabajo científico de niños y jóvenes  que les ayude, por una parte, a conocer y compartir cómo son y cómo investigan científicos de diferentes áreas disciplinares de nuestra institución y por otra parte, a fortalecer la interacción con sus familias en torno al trabajo científico.

Según la coordinadora de la actividad, psicóloga Hania Sandoval el Encuentro “contribuyó a que los niños y niñas participantes comprendieran cual es la labor social de la ciencia y qué estudia cada una de las disciplinas que participaron en este evento”; en esa línea, al cierre de la actividad los alumnos expresaron que ser científico consiste en estudiar y dar soluciones a los problemas que van emergiendo en la sociedad. Por su parte, Marianela Castillo académica de la Escuela de Educación y apoderada de una de las participantes sostuvo que actividades como éstas resultan relevantes para la formación de su hija, ya que por una parte los alumnos aprenden cosas nuevas y se motivan de una forma diferente, pero también tienen la posibilidad de conocer e interactuar con distintas personas.

Dado el alto interés por participar, quedaron muchos niños sin cupo. Por ello se realizará una segunda versión de este Encuentro el día sábado 26 de Mayo. Posteriormente, en el mes de Septiembre, se realizará el IX Congreso Científico en el cual niños y niñas que participaron en estos Encuentros y que presentarán los proyectos de investigación que diseñaron con el apoyo de su familia.

IMG_1924
IMG_1931