Hoy presentamos el curso “Bio evoluci贸n: el misterio de la vida”

El curso Bio evoluci贸n: el misterio de la vida est谩 dirigido por la profesora Karen Navarro para alumnos de quinto y sexto b谩sico. Consiste en un recorrido por la historia del universo, el sistema solar y el origen de la vida en la tierra, destacando al planeta tierra como un sistema integrado que funciona gracias al intercambio de materia, energ铆a y vida.

El curso se enfoca en conocer la diversidad de especies animales que han existido desde la formaci贸n de la tierra, pasando por periodos de extinciones masivas, eras geol贸gicas y procesos de evoluci贸n, los cuales han permitido la sobrevida de los organismos m谩s aptos por sobre los menos aptos, convergiendo en la diversidad de especies que nos rodea y conocemos en la actualidad.

El pasado 14 de聽octubre聽los estudiantes realizaron una visita al聽museo de zoolog铆a de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanogr谩ficas de la Universidad, con el objetivo de observar e identificar la diversidad de animales invertebrados y vertebrados terrestres, previamente estudiados en clases, preservados y disponibles en la colecci贸n de ejemplares del museo.