Hoy presentamos… El mundo de los parásitos

Esta nueva sección la iniciamos con la presentación del curso “El mundo de los parásitos”, a cargo del profesor Samuel Pérez. Este curso, que se dicta en las tardes, está destinado a estudiantes de quinto y sexto básico.

El sábado 7 de octubre los alumnos estuvieron examinando un pescado de importancia comercial, realizando una búsqueda exhaustiva de los endoparásitos que pudieran encontrarse en su interior y posteriormente realizar los cálculos de los descriptores parasitarios básicos, como la abundancia, intensidad media y prevalencia, para tener un acercamiento sobre el estado de infección de estos hospedadores.

La actividad concluyó con la propuesta de medidas preventivas contra posibles infecciones parasitarias por consumo de pescado crudo.