V Congreso de Ciencias, Talentos UdeC: “Un espacio para compartir preguntas y proyectos para responderlas”

Con 茅xito se desarroll贸 el聽V Congreso de Ciencias, Talentos UdeC: 聽鈥淯n espacio para compartir preguntas y proyectos para responderlas鈥澛el pasado s谩bado 18 de junio.聽En esta oportunidad, la actividad congreg贸 67 estudiantes de聽distintos establecimientos de la regi贸n, que se reunieron con el objetivo de compartir ideas de proyectos de investigaci贸n”.

La apertura del Congreso cont贸 con la presencia del Vicerrector, Dr. Bernab茅 Rivas Quiroz qui茅n expuso acerca de la relevancia en la investigaci贸n cient铆fica, adem谩s cont贸 parte de su experiencia y otorg贸 especial 茅nfasis en aventurarse a investigar.

En esta ocasi贸n los peque帽os expositores dieron a conocer un amplio espectro de ideas de proyecto que sin duda alguna聽aport贸 en el potenciar su curiosidad intelectual, el inter茅s por aprender 聽y el trabajo cient铆fico, brindando a su vez una oportunidad de trabajo entretenido que les permiti贸 utilizar en alto nivel sus capacidades.

Si no pudiste participar de la actividad, aqu铆 te dejamos parte del programa del Congreso.

Proyectos de investigaci贸n/ Modalidad Oral

Bloque 1 /511

1 – Utilizaci贸n de Egeria densa como un Biofertilizante
2 – En qu茅 tipo de tierra crece mejor la leguminosa_CCSP
3 – 驴La Golden Berry posee propiedades medicinales_Escuela Felix
4 – El agua como generador de movimiento_ Aquiles Acevedo

Bloque 1/512

1 – Consecuencias picadura viuda negra_Esc. Zaida Araneda
2 – El origen de los colores las alas de las mariposa_ Scuola Italiana
3 – La nalca posee propiedades medicinales_Escuela Felix
4 – El Misterio del Triangulo de las Bermudas Escuela CFC Talcamavida

Bloque 2/511

1 – El plastico y su influencia negativa en el oc茅ano_Jaime Cofre
2 – Existieron criaturas prehistoricas en los oc茅anos_Escuela Felix
3 – Formas de vida y adaptaci贸n venado cola blanca_Esc Zaida Araneda
4 – El Quintral de Maqui, hierba ancestral es la cura de algunas enfermedades_Escuela Felix

Bloque 2/512

1 – Los Movimientos de la Tierra
2 – Los ni帽os al rescate de las ballenas azules_ Scuola Italiana
3 – Como prevenir la desaparici贸n del tiburon blanco_Esc. Zaida Araneda
4- La importancia de las celulas madres en la recuperacion de enfermedades_IHCH

聽Proyectos de investigaci贸n/ Modalidad Poster

驴Por qu茅 parpadean las estrellas y cambian de color?
驴Por qu茅 brillan las estrellas?
Nuestro escudo sin huemul.
Efectos del petr贸leo sobre la flora y fauna marina.
La f铆sica y la matem谩tica.
Creaci贸n de un pl谩stico biodegradable con la recolecci贸n de hojas para la creaci贸n de vasos y platos desechables.