Profes con Talento

El minucioso an谩lisis y la planificaci贸n detallada de cada una de sus clases explican la excelente evaluaci贸n que tiene la profesora Javiera Ros por parte de sus estudiantes. Ella conoce muy bien el programa ya que fue alumna de Talentos durante su ense帽anza b谩sica y media y mientras estudiaba Nutrici贸n y Diet茅tica en la UdeC fue Coordinadora Estudiantil. En 2019, una vez titulada, comenz贸 a dictar los talleres Descifrando los Alimentos, Revoluci贸n en la Cocina, Comer para Vivir, 驴Mito o Realidad? Y el curso Mitos y Realidades en la Alimentaci贸n.

 

驴A qu茅 atribuye que los estudiantes la evaluaran con calificaci贸n sobresaliente?

Antes de comenzar a hacer la clase de la semana siguiente, analizo el desarrollo de la clase que pas贸, las cosas a mejorar, en qu茅 not茅 poca interacci贸n con los ni帽os鈥 Luego planifico detalladamente. En general, soy lo m谩s cercana posible con los estudiantes. Esto lo llevo a cabo a trav茅s de la bienvenida, genero una pregunta para saber qu茅 actividades han hecho durante su semana de cuarentena y voy comentando cada cierto tiempo en el tabl贸n o muro de la sala virtual el desarrollo de las tareas. Me preocupo de contestar a cada uno ellos en cuanto a las actividades que han realizado en su casa para seguir la conversaci贸n; aunque sea de manera virtual creo que es importante para ellos saber que la profesora est谩 interesada en lo que ocurre en su d铆a a d铆a.

En cuanto a las clases, me ha funcionado muy bien grabar las diapositivas con mi voz, adem谩s de utilizar un l谩piz para ir rayando las ilustraciones y poder explicarles de mejor manera.

 

驴Qu茅 la motiva para ser profesora de Talentos UdeC?

Poder retribuir todo lo que el programa me entreg贸, tanto en la formaci贸n te贸rica como val贸rica a las nuevas generaciones de estudiantes. No obstante, lo que me motiva a seguir como profesora son los ni帽os, sus demostraciones de cari帽o cuando nos vemos semana a semana, poder hablar con ellos, conocerlos un poco m谩s y saber que estoy aportando para que sean mejores personas.

 

驴Qu茅 desaf铆os le presenta la situaci贸n de crisis sanitaria en que nos encontramos?

El principal desaf铆o con el que me he encontrado durante esta crisis sanitaria es el estar reinvent谩ndome, ser creativa y tratar de buscar actividades que se ajusten a las edades de los ni帽os, al contenido y que se puedan desarrollar a larga distancia con la menor utilizaci贸n de materiales.