Profes con Talento

En 2019 en cuanto obtuvo su t√≠tulo de Fonaudi√≥logo UdeC comenz√≥ a dictar el taller La Magia del Lenguaje y NeuroFreestyle. Durante ocho a√Īos, mientras estudiaba en la ense√Īanza b√°sica y media, fue alumno del programa y durante sus estudios universitarios fue Coordinador Estudiantil. Este a√Īo en las primeras semanas de desarrollo del formato virtual de Talentos UdeC los estudiantes de su taller lo evaluaron con nota m√°xima

 

¬ŅA qu√© atribuye que los estudiantes lo evaluaran con calificaci√≥n sobresaliente?

Creo que una de las caracter√≠sticas m√°s importantes es la actitud que uno tiene frente a los ni√Īos, es primordial demostrar entusiasmo y gusto por lo que se est√° haciendo. Esta caracter√≠stica pude verla y aprenderla de personas como el profesor Ory Gonz√°lez o el profesor Diego Fern√°ndez, tuve el privilegio de ser su alumno y tambi√©n de analizar sus clases cuando ya era profesor, y creo que la actitud de disfrutar la interacci√≥n profesor-alumno crea un ambiente de confianza, de respeto y de cari√Īo, lo cual es primordial para generar instancias significativas de aprendizaje cognitivo y relaciones socioafectivas. Tambi√©n encuentro importante el hecho de pensar las clases desde la empat√≠a con los ni√Īos, que sea interesante para ellos y que constantemente se sientan desafiados.

 

¬ŅQu√© lo motiva para ser profesor de Talentos UdeC?

La motivaci√≥n m√°s grande es el cari√Īo por el programa, por los ni√Īos y la satisfacci√≥n personal que me da sentir que estoy aportando a la formaci√≥n de ni√Īos y j√≥venes excepcionales. Creo que el sentirme desafiado por ellos, a tener que brindarles un curso o un taller que satisfaga sus necesidades intelectuales es tremendo, y creo que, bajo esa perspectiva, son ellos los que me han ense√Īado a m√≠.

 

¬ŅQu√© desaf√≠os ve ante la situaci√≥n de crisis sanitaria en que nos encontramos?

Yo creo que uno de los desaf√≠os es seguir impartiendo cursos y talleres que satisfagan las necesidades educativas que tienen nuestros ni√Īos a trav√©s de las plataformas virtuales, lo cual no es f√°cil, pero toda la comunidad de Talentos ha puesto todo de s√≠ para lograrlo.

Otro desaf√≠o importante es no perder la comunicaci√≥n con los estudiantes durante esta temporada en la cual, por esta crisis sanitaria, no nos podemos ver, ya que es un punto importante que vincula a los estudiantes con el programa. Por √ļltimo, otro desaf√≠o valioso para m√≠ es no desperdiciar ninguna instancia con los estudiantes para fomentar su conciencia frente a la situaci√≥n sanitaria actual, porque creo fervientemente que ellos pueden ser una influencia positiva en cualquier ambiente donde se desenvuelvan.