Programa Talentos UdeC inauguró su 15° año académico

En una ceremonia presidida por la directora de docencia Sra. Carolyn Fernández, el Programa Talentos UdeC inauguró en el teatro Universidad de Concepción un nuevo año académico, ocasión en que junto con despedir a 20 egresados, se dio la bienvenida a 123 nuevos integrantes del Programa.

La Directora de Talentos UdeC, Dra. Gracia Navarro Saldaña, en su saludo y bienvenida a los niños, niñas y jóvenes que ingresan al presente año académico, destacó el aporte del Programa y su contribución a la formación de menores con necesidades educativas especiales. Remontándose al 2004, año en el cual nació el Programa bajo el amparo de la Vicerrectoría y como parte del Programa de Responsabilidad Social Universitaria.

“Talentos es un programa de enriquecimiento curricular, complementario al colegio, que se implementa a través de un modelo educativo especializado y de alta calidad dirigido a estudiantes con capacidad intelectual sobresaliente”, dijo.

Asimismo, destacó que el programa se sustenta en una comunidad educativa que integran directivos(as), académicos(as) y estudiantes de pre y posgrado que, “con alta vocación de servicio, perfeccionamiento, estudios y capacitación permanente, desarrollan e implementan experiencias educativas que dejan huellas en las personas y aportan significativamente a su preparación”.

La Directora destacó la incorporación, por primera vez, de alumnos de las comunas Quilleco, Cañete y Coelemu formalizando el ingreso mediante la firma de los convenios.

Por otra parte, la ceremonia fue la ocasión para despedir oficialmente a los estudiantes egresados de cuarto medio el año 2018. En este marco, se hizo entrega de las siguientes distinciones:

– Nicolás Figueroa, por expresar a través de su comportamiento cotidiano los valores de Talentos UdeC.

– Carla Astudillo Conejero, quien durante su permanencia en Talentos UdeC mostró cambios significativos, que serán la base en su desarrollo personal social, terminada la adolescencia.

Luego, en representación de los y las estudiantes se dirigió a los asistentes, la actual estudiante de pedagogía en español, Paula Carrillo Veas quien con gran emotividad enfatizó en la misión que tienen los egresados de transformar el mundo en base a los principios y valores entregados en el programa y el rol de la educación en la sociedad.

Al cierre, la coordinadora académica Hania Sandoval Cartes dedicó sentidas palabras a los y las estudiantes que egresaron. Haciendo un recorrido por toda su formación académica desde su ingreso, resaltando los avances personales que cada uno de los egresados(as) alcanzó y finalmente la importancia de los vínculos afectivos surgidos dentro del Programa.

Cena de Egresados

Como es tradición posterior a la ceremonia se llevó a cabo la cena de gala en honor a nuestros estudiantes egresados. En esta oportunidad los estudiantes junto a representantes del cuerpo docente, coordinación estudiantil y del equipo de gestión, compartieron una animada velada en el Club Concepción.

Oportunidad en la que pudieron repasar anécdotas, expresar afectos y anhelos.

Fuente: Coordinación de Redes y Difusión, Talentos UdeC.