Programa Talentos UdeC organiz贸 quinto Congreso de Ciencias

Estudiantes de tercero y cuarto b谩sico de colegios de Concepci贸n, Chiguayante, Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Hualqui, Los 脕lamos, Talcam谩vida y Constituci贸n participaron en el quinto Congreso de Ciencias que organiza el programa Talentos UdeC y que busc贸 ser 鈥渦n espacio para compartir preguntas y proyectos para responderlas鈥.

La actividad fue inaugurada por el Vicerrector de la Universidad de Concepci贸n, Bernab茅 Rivas, quien en una presentaci贸n cercana a los escolares, habl贸 de su inter茅s en la investigaci贸n desde que era ni帽o.

El Dr. Rivas dijo a los estudiantes que lo m谩s importante es que a la persona le guste lo que hace y que con la investigaci贸n haga un aporte para resolver los problemas que enfrenta la sociedad en la 茅poca en que vive e investiga.

Junto con destacar el rol de la Universidad de Concepci贸n en la investigaci贸n a nivel nacional e internacional, plante贸 que hoy en la Universidad se investiga en torno a los grandes problemas que tiene la humanidad, tales como alimentaci贸n, agua y energ铆a, entre otros. Los estudiantes escucharon atentamente al Vicerrector, hicieron preguntas y tambi茅n pudieron divertirse.

La Directora de Talentos UdeC, Gracia Navarro, junto con destacar la disposici贸n del Vicerrector para exponer de un tema que no es f谩cil de hacer llegar a ni帽os tan peque帽os, valor贸 el compromiso de la Universidad con este programa, que ha permitido 鈥渁portar a la equidad y colaborar con alternativas de inclusi贸n, generando oportunidades educativas y participando directamente en actividades de este tipo, lo que acerca nuestra instituci贸n a los ni帽os, sus familias y profesores鈥.

Los estudiantes presentaron trabajos en las modalidades de ponencias orales y p贸ster. Hubo proyectos relacionados con medio ambiente, medicina, astronom铆a, f铆sica, matem谩tica, entre otros temas.

Fuente: Panorama UdeC