Reencontrándonos en Talentos UdeC: Primavera 2019

El día sábado 3 de agosto se dio inicio a la temporada primavera 2019  recibiendo a  los alumnos con la inscripción de cursos y talleres y con la primera jornada de formación,  donde aprendieron la importancia de la buena comunicación y la  convivencia en el bien común.

aTrabajando en grupo en jornada de formación

cEstudiantes de tercer ciclo en jornada de formación

dEstudiantes de cuarto ciclo en curso Matemáticas entretenidas.

En sus primeras clases de los nuevos cursos y talleres de la temporada de Primavera 2019 los niños, niñas y jóvenes de los cuatro ciclos conocieron a los profesores que les enseñarán distintas materias y a quienes serán sus compañeros por los próximos meses. Así también, se introdujeron en las temáticas a estudiar, las que fueron previamente elegidas por ellos.

Alumnas de primer ciclo almorzando

Voces de profesores: ¿Qué es lo que más le gustó de su clase de hoy?

“Encuentro que los niños estaban muy participativos. Me llamó mucho la atención que en su segunda temporada en Talentos ya  son capaces de respetar normas y trabajar en equipo.”

fAlumnos de tercer ciclo en taller Ilustremos nuestro entorno

Voces de profesores. ¿Cómo estuvo el primer día Clases?

“Súper entretenido, utilicé una estrategia distinta a las que utilizaba usualmente, hice hartos juegos y los niños lo recibieron súper bien y como este taller es de ilustración, quiero que se enfoquen en algo más personal, hoy día les pregunte ¿quiénes eran?¿qué les gustaba hacer? y ¿cómo ven su entorno? para después ir trabajando contenido ilustrativo que a ellos les guste.

gAlumnos de Cuarto ciclo exponiendo las definiciones de Fortaleza y Debilidad en base al trabajo en grupo previamente realizado.

Voces de estudiantes Cuarto ciclo. ¿Qué esperas ésta temporada de Primavera en Talentos Udec y qué objetivos tienes?

“Lo que espero esta temporada es mejorar mi puntaje PSU. Llenarme, retroalimentarme con mucho conocimiento para poder surgir y ser una mejor persona y estudiante. Prepararme para la universidad y lograr ser un gran profesional”

“Mis objetivos en esta temporada de Talentos es claramente mejorar mi puntaje PSU, seguir relacionándome de la mejor manera con mis compañeros de programa y alcanzar la meta que me propuse al principio de este año. Además de cumplir con los compromisos que nos hemos fijado como alumnos”