Registro XIV Encuentro de Amigos de Talentos UdeC

Ahora se preparan para Congreso Científico de julio

Estudiantes de colegios participaron en XIV Encuentro de Amigos de Talentos UdeC

Alta motivación y entusiasmo mostraron niños y niñas que participaron en los dos Encuentros de Amigos que organizó en modalidad online Talentos UdeC en mayo.

Los estudiantes asistieron a conferencias virtuales de investigadores de los grupos disciplinares de Talentos. La Dra. Marianela Castillo, el Dr. Cristian Gutiérrez, y la Mg. Verónica Alarcón expusieron en los grupos físico-matemático, químico-biológico, y sociales-humanidades, respectivamente. Luego, una estudiante universitaria en el rol de coordinadora estudiantil hizo un taller con actividades de las disciplinas. Finalmente, los estudiantes aprendieron a hacer un proyecto conjunto de investigación, actividad a la que se unieron padres y familiares.

Los objetivos del Encuentro realizado los días 9 y 23 de mayo fueron:

1. Motivar el conocimiento en profundidad en diferentes áreas y disciplinas, compartiendo el conocimiento alcanzado y las historias personales de investigadores del programa Talentos UdeC.

2. Generar desde la universidad un espacio para fortalecer las relaciones familiares formulando un proyecto cooperativo de investigación y;

3. Contribuir desde Talentos UdeC a la educación regular que se imparte en la región, ofreciendo espacios complementarios al colegio.

La directora de Talentos UdeC, Dra. Gracia Navarro, informó que la idea fue avanzar en los tres objetivos y luego, el 25 de julio, realizar un congreso científico en el que participen quienes asistieron a uno de los dos Encuentros. “Yo disfruté con los niños y me encantó verlos participar activamente del Encuentro. Las conferencias estuvieron muy buenas, didácticas y con una excelente vinculación con los participantes, quienes estuvieron interesados y entretenidos e hicieron muchas preguntas a los expositores” agregó la directora.

Quienes también valoraron la instancia fueron las estudiantes universitarias que dirigieron los talleres del encuentro. Celeste Díaz, Camila Osorio y Karen Rodríguez, todas de Ingeniería Civil Industrial. Ellas mostraron satisfacción y alegría con los resultados al ver que los niños y niñas estuvieron interesados, participativos, dispuestos y con muchas ganas de aprender en las diferentes charlas y taller que se les presentaron.