Registro XIV Encuentro de Amigos de Talentos UdeC

Ahora se preparan para Congreso Cient铆fico de julio

Estudiantes de colegios participaron en XIV Encuentro de Amigos de Talentos UdeC

Alta motivaci贸n y entusiasmo mostraron ni帽os y ni帽as que participaron en los dos Encuentros de Amigos que organiz贸 en modalidad online Talentos UdeC en mayo.

Los estudiantes asistieron a conferencias virtuales de investigadores de los grupos disciplinares de Talentos. La Dra. Marianela Castillo, el Dr. Cristian Guti茅rrez, y la Mg. Ver贸nica Alarc贸n expusieron en los grupos f铆sico-matem谩tico, qu铆mico-biol贸gico, y sociales-humanidades, respectivamente. Luego, una estudiante universitaria en el rol de coordinadora estudiantil hizo un taller con actividades de las disciplinas. Finalmente, los estudiantes aprendieron a hacer un proyecto conjunto de investigaci贸n, actividad a la que se unieron padres y familiares.

Los objetivos del Encuentro realizado los d铆as 9 y 23 de mayo fueron:

1. Motivar el conocimiento en profundidad en diferentes 谩reas y disciplinas, compartiendo el conocimiento alcanzado y las historias personales de investigadores del programa Talentos UdeC.

2. Generar desde la universidad un espacio para fortalecer las relaciones familiares formulando un proyecto cooperativo de investigaci贸n y;

3. Contribuir desde Talentos UdeC a la educaci贸n regular que se imparte en la regi贸n, ofreciendo espacios complementarios al colegio.

La directora de Talentos UdeC, Dra. Gracia Navarro, inform贸 que la idea fue avanzar en los tres objetivos y luego, el 25 de julio, realizar un congreso cient铆fico en el que participen quienes asistieron a uno de los dos Encuentros. 鈥淵o disfrut茅 con los ni帽os y me encant贸 verlos participar activamente del Encuentro. Las conferencias estuvieron muy buenas, did谩cticas y con una excelente vinculaci贸n con los participantes, quienes estuvieron interesados y entretenidos e hicieron muchas preguntas a los expositores鈥 agreg贸 la directora.

Quienes tambi茅n valoraron la instancia fueron las estudiantes universitarias que dirigieron los talleres del encuentro. Celeste D铆az, Camila Osorio y Karen Rodr铆guez, todas de Ingenier铆a Civil Industrial. Ellas mostraron satisfacci贸n y alegr铆a con los resultados al ver que los ni帽os y ni帽as estuvieron interesados, participativos, dispuestos y con muchas ganas de aprender en las diferentes charlas y taller que se les presentaron.