Talentos UdeC inició año académico 2022

En una ceremonia telemática Talentos UdeC recibió en abril a una nueva generación de estudiantes y reconoció a integrantes del programa por su destacada participación.

En el acto se recibió oficialmente a 75 niños y niñas de colegios públicos y subvencionados de Arauco, Cañete, Chiguayante, Coelemu, Concepción, Coronel, Curanilahue, El Carmen, Hualqui, Lota, Río Bueno, Santa Juana y Talcahuano.

En la ocasión también fueron reconocidos ex estudiantes del programa  que recibieron su título profesional en el periodo 2021-22; docentes, coordinadores estudiantiles, colaboradores del programa y familias de los estudiantes.

Los docentes destacados son Carolina Irribarra Vivanco, Ory González Santander, Carlos Vergara Villarroel, Johana Henao Ocampo y Felipe Jiménez Cancino. Los coordinadores estudiantiles son Matías Cuevas Cerda, estudiante de Ingeniería, Consuelo González Navarro, estudiante de Medicina, y Camilo Contreras Mella, estudiante de Bioquímica.

En cada comuna hay personas que coordinan todo lo necesario para que sus estudiantes postulen al programa y una vez que ingresan, cuenten con el apoyo necesario para participar. En algunas comunas, además acompañan los sábados a los y las estudiantes a la UdeC. En representación de ellas se destacó a Ingrid Navarro Fredes, de Arauco; Gabriela Inostroza Jaque, de El Carmen; y a Andrés Torres González y Ana Muñoz de Curanilahue.

Las familias reconocidas por su vinculación permanente con talentos UdeC, son las familia Yañez Torres por su constante participación e involucramiento, apoyo y colaboración durante las jornadas online y presenciales y la familia Quezada Bustos por su permanente y activa implicación en Talentos UdeC, por su excelente  disposición a apoyar y por su colaboración en difusión en redes sociales de las actividades del programa.