Talentos UdeC presentó talleres y cursos en feria de aprendizajes

Con la exposición preparada por los talleres y cursos desarrollados durante la temporada de otoño de este año, se llevó a cabo este sábado 6 de julio una nueva versión de la Feria de Resultados de Aprendizajes e Implementación de proyectos de aprendizaje y servicio de Talentos UdeC.

La directora del programa, Dra. Gracia Navarro, destacó durante la apertura del evento y bienvenida a la comunidad, la importancia de los resultados de aprendizaje alcanzados en los aspectos cognitivos, afectivos, valóricos y conductuales, resaltando que el propósito de la actividad es compartir con la comunidad interna y externa los conocimientos académicos y actitudinales que han adquirido los y las estudiantes y cómo estos les permitirán adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para aportar a la sociedad.

De sus palabras “En esta instancia los alumnos deben dejar muy claro que todo lo que están aprendiendo tiene una finalidad. En cada disciplina, conocimiento y actividad que aprenden, deben buscar de qué manera aportan hacia el bien común”.

Los cerca de 280 estudiantes asistentes, guiados por sus profeosres, ofrecieron a la comunidad variadas actividades, presentaciones y exposiciones que daban cuenta de lo aprendido en los 42 cursos y talleres dictados en la temporada. Los cursos y talleres se encuentran distribuidos en 3 grandes áreas disciplinares: Químico Biológica; Físico matemáticas y ciencias sociales y humanidades, como ejemplo de ellas se encuentra el taller “Descifrando los alimentos”; el curso “Mi Familia, su historia, nuestra historia”; “Física de altas energías” y “Química en la vida cotidiana”, entre otros.

Junto con la bienvenida presidida por la directora, se llevó a cabo la apertura por medio la implementación del curso “Los 100 de la UdeC desde la arquitectura” a cargo de la docente Verónica Alarcón y sus estudiantes, en la cual hicieron un saludo al centenario de la Casa de Estudio y un reconocimiento al aporte de la Universidad al desarrollo y felicidad de los niños, niñas y jóvenes participantes.

Fuente: Coordinación de Redes y Difusión.