foto historia

El programa Talentos UdeC se inicia el segundo semestre del a帽o 2004, con 120 estudiantes de Talcahuano, Concepci贸n, Chiguayante y San Pedro de la Paz; financiado por Fundaci贸n Andes, Empresa Loter铆a; Seremi de Educaci贸n y las Ilustres Municipalidades de las cuales proven铆an los ni帽os, ni帽as y j贸venes. A contar del a帽o 2008 el financiamiento de Fundaci贸n Andes es reemplazado por el Ministerio de Educaci贸n.

Durante m谩s de 10 a帽os, acad茅micos(as) y estudiantes de la Universidad de Concepci贸n han聽 trabajado en conjunto, para ofrecer en la instituci贸n un espacio educativo complementario al colegio, donde se encuentran ni帽os, ni帽as y j贸venes de diversos tipos de colegio y lugares de la regi贸n, a quienes une el gusto por aprender y el deseo de crecer.

En la Universidad, estudiantes de quinto b谩sico a cuarto medio profundizan sus conocimientos acerca de diferentes disciplinas, acerca de si mismos, de los dem谩s y del mundo en general, guiados por destacados acad茅micos, acad茅micas y expertos(as) en diversas 谩reas del conocimiento y el desarrollo.聽 Al a帽o 2019 participan 298 estudiantes de establecimientos municipales distribuidos en聽17 comunas de la Regi贸n del B铆o Bio y 脩uble: Arauco, Bulnes, Ca帽ete, Chiguayante, Coelemu, Concepci贸n, Coronel, Curanilahue, El Carmen, Hualqui, Los Alamos, Lota, Penco, Quilleco, San pedro de la Paz, Santa Juana y Talcahuano.

boton leer m脙隆s naranjo