foto historia

El programa Talentos UdeC se inicia el segundo semestre del a√Īo 2004, con 120 estudiantes de Talcahuano, Concepci√≥n, Chiguayante y San Pedro de la Paz; financiado por Fundaci√≥n Andes, Empresa Loter√≠a; Seremi de Educaci√≥n y las Ilustres Municipalidades de las cuales proven√≠an los ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes. A contar del a√Īo 2008 el financiamiento de Fundaci√≥n Andes es reemplazado por el Ministerio de Educaci√≥n.

Durante 16 a√Īos, acad√©micos(as) y estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n han trabajado en conjunto, para ofrecer en la instituci√≥n un espacio educativo complementario al colegio, donde se encuentran ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes de diversos tipos de colegio y lugares de la regi√≥n, a quienes une el gusto por aprender y el deseo de crecer.

En la Universidad, estudiantes de quinto b√°sico a cuarto medio profundizan sus conocimientos acerca de diferentes disciplinas, acerca de s√≠ mismos, de los dem√°s y del mundo en general, guiados por destacados acad√©micos, acad√©micas y expertos(as) en diversas √°reas del conocimiento y el desarrollo.¬† Este a√Īo 2020 participan 369 estudiantes de establecimientos educacionales de 21 comunas de las regiones del B√≠o Bio y √Ďuble: ¬†Arauco, Bulnes, Ca√Īete, Chiguayante, Chill√°n, Coelemu, Concepci√≥n, Coronel, Curanilahue, El Carmen, Hualp√©n, Hualqui, Los √Ālamos, Lota, Quilleco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tom√©, Yumbel y Yungay.

boton leer más naranjo