Seminarios de Padres, Madres y/o apoderados

El día 04 de mayo se realizó una nueva versión del Encuentro de padres, madres y/o apoderados de nuestros y nuestras estudiantes, en el cual se abordaron temáticas referentes a las características del desarrollo psicológico y necesidades educativas especiales de niños, niñas y jóvenes con potencial de talento académico.

Los seminarios de padres, madres y/o apoderados de estudiantes del Programa son una oportunidad para que el equipo de Talentos UdeC comparta conocimientos, estrategias y experiencias. En cada instancia, se abordan diferentes temáticas de acuerdo a las líneas de trabajo e investigación que se estén desarrollando en el Programa, con el propósito de que los y las asistentes puedan conocer aspectos vinculados al desarrollo del talento académico de sus hijos, hijas y/o pupilos, así como de estrategias y herramientas que les permitan potenciar el desarrollo intelectual, y más aún, su desarrollo integral, para que sean futuros y futuras líderes que aporten al bien común.  Así, algunos temas que han sido abordados se relacionan a las características de niños, niñas y jóvenes con potencial de talento académico, pensamiento crítico y responsabilidad social.

Esta instancia es también, una oportunidad de intercambio de experiencias y de vinculación entre las familias de los estudiantes.