En 2019 en cuanto obtuvo su título de Fonaudiólogo UdeC comenzó a dictar el taller La Magia del Lenguaje y NeuroFreestyle. Durante ocho años, mientras estudiaba en la enseñanza básica y media, fue alumno del programa y durante sus estudios universitarios fue Coordinador Estudiantil. Este año en las primeras semanas de desarrollo del formato virtual de Talentos UdeC los estudiantes de su taller lo evaluaron con nota máxima
¿A qué atribuye que los estudiantes lo evaluaran con calificación sobresaliente?
Creo que una de las características más importantes es la actitud que uno tiene frente a los niños, es primordial demostrar entusiasmo y gusto por lo que se está haciendo. Esta característica pude verla y aprenderla de personas como el profesor Ory González o el profesor Diego Fernández, tuve el privilegio de ser su alumno y también de analizar sus clases cuando ya era profesor, y creo que la actitud de disfrutar la interacción profesor-alumno crea un ambiente de confianza, de respeto y de cariño, lo cual es primordial para generar instancias significativas de aprendizaje cognitivo y relaciones socioafectivas. También encuentro importante el hecho de pensar las clases desde la empatía con los niños, que sea interesante para ellos y que constantemente se sientan desafiados.
¿Qué lo motiva para ser profesor de Talentos UdeC?
La motivación más grande es el cariño por el programa, por los niños y la satisfacción personal que me da sentir que estoy aportando a la formación de niños y jóvenes excepcionales. Creo que el sentirme desafiado por ellos, a tener que brindarles un curso o un taller que satisfaga sus necesidades intelectuales es tremendo, y creo que, bajo esa perspectiva, son ellos los que me han enseñado a mí.
¿Qué desafíos ve ante la situación de crisis sanitaria en que nos encontramos?
Yo creo que uno de los desafíos es seguir impartiendo cursos y talleres que satisfagan las necesidades educativas que tienen nuestros niños a través de las plataformas virtuales, lo cual no es fácil, pero toda la comunidad de Talentos ha puesto todo de sí para lograrlo.
Otro desafío importante es no perder la comunicación con los estudiantes durante esta temporada en la cual, por esta crisis sanitaria, no nos podemos ver, ya que es un punto importante que vincula a los estudiantes con el programa. Por último, otro desafío valioso para mí es no desperdiciar ninguna instancia con los estudiantes para fomentar su conciencia frente a la situación sanitaria actual, porque creo fervientemente que ellos pueden ser una influencia positiva en cualquier ambiente donde se desenvuelvan.