¡Postulaciones abiertas! Ruta Talentos UdeC

¿Qué es RUTA Talentos UdeC?

El Programa Talentos UdeC presenta “RUTA”, iniciativa dirigida a estudiantes de 3º y 4º básico identificados/as con altas capacidades (AC) o sospecha de AC. “RUTA” busca potenciar el desarrollo cognitivo y socioemocional de niños y niñas a través de un enfoque integral e inclusivo.

En esta tercera versión de RUTA, se trabajará en tres áreas disciplinares durante 4 días:

  • Ciencias matemática
  • Ciencias biológicas
  • Ciencias cognitivas

Cada área ofrecerá un currículum diferenciado, diseñado para estimular la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, complementado con actividades dinámicas que refuercen estas habilidades de manera práctica y colaborativa.

Además, se abordará el desarrollo socioemocional y se involucrará a las familias a través de taller online con profesionales del equipo de Talentos, destinado a entregar herramientas para apoyar a sus hijos e hijas con altas capacidades.

  • Fechas: martes 13 a viernes 16 de enero de 2026.
  • Horario: 09:00 a 14:00 horas.
  • Ubicación: Edificio Talentos UdeC, Universidad de Concepción campus Concepción.

*Durante la actividad, los y las estudiantes recibirán materiales, colación y acceso a instalaciones de la Universidad de Concepción.

Cursos y docentes

  • Curso "Programación desenchufada": Prof. Marianela Castillo, Doctora en Matemática, Profesora de Matemática y Computación, Docente Talentos UdeC.
  • Curso "Animales raros": Prof. Diego Fernández, Biólogo, Magíster en Ciencias mención Zoología, Docente Talentos UdeC.
  • Curso "Misión Cognitiva": Prof. Felipe Jiménez Cancino, Fonoaudiólogo UdeC, Docente Talentos UdeC.

Consideraciones y valores

  • La actividad tendrá un costo único de $120.000.-, con cupos limitados (20 participantes), los que serán asignados por orden de postulación efectiva.
  • Podrán acceder a un descuento de 10% en caso de que el o la estudiante sea familiar de un funcionario/a UdeC (actual), familiar de un/a estudiante del programa (actual), o haya participado anteriormente en RUTA.
  • Una vez recepcionadas las postulaciones estas serán evaluadas en su conjunto. Luego, se notificará tanto a los y las estudiantes seleccionados/as como a sus familias quienes serán invitados/as a matricularse. También se informará a quienes no lo sean.
  • La matrícula se considerará efectiva una vez realizado el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta del programa Talentos UdeC. En caso de no efectuarse el pago al día 08 de enero, se cederá el cupo a otro/a estudiante interesado.
Dirección
Ciudad Universitaria,
Avda. Esteban Iturra s/n.
Fono/Fax
+(56-41) 2203037
Email
direccion@talentosudec.cl
Talentos UdeC | Universidad de Concepción © 2024 – 2026
Secretaria
jimenaalarcon222@talentosudec.cl
crosschevron-down